viernes, 5 de octubre de 2012

Shophie Calle (La fotógrafa Voyerista).

Fotógrafa francesa (1953).



Me parece muy interesante su trabajo ya que es una fotógrafa voyerista que busca reflejar a las personas tal y como son.

Es una artista conceptual que se preocupa por el hecho de "Saber quién eres".

Ha realizado proyectos inusuales como uno que solicito 45 personas desconocidas para que durmieran y ella retratarlos en su máxima intimidad.



Al igual que un proyecto en 1980 llamado Suite Veneciana donde saliendo de una fiesta se dedica a seguir a uno de los invitados y retratarlo constantemente para captarlo tal y como es. Algo que me pareció curioso fue que contrato un detective privado para que la siguiera a ella cómo pago por invadir la intimidad de las personas.


(De este autoretrato, lo que me pareció interesante es que ella publico en un periodico frances que tenía problemas de insomnio y cientos de peresona se dieron cita a la Torre Eiffel a contarle cuentos para ayudarla a dormir).

Me identifico mucho con esta fotógrafa y me parece increíble cómo es que para ella la fotografía más que un arte es un estilo de vida en dónde realiza proyectos personales como terapia personal.




SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario