miércoles, 3 de octubre de 2012

Mariana Gruener

Ahora veremos un poco de la vide de fotógrafos que siempre nos ayuda conocer el trabajo de los grandes para forjar un estilo propio y seguir el camino indicado.

En esta ocasión hablare sobre Mariana Gruener una fotógrafa mexicana con la que me siento identificado como fotógrafo y admiro su trabajo.

Trabaja y da clases en la Esmeralda.

Trabajo con Pedro Meyer (le ha curado trabajos), y en sus fotografías se nota la influencia de éste.

En esta foto se ve un poco de la influencia de Pedro Meyer en su trabajo.


Ganó un beca y estudio y trabajo en Holanda.


En esta otra un poco de la influencia holandesa.


Curso la maestría en el School of Visual Arts en N.Y. y la licenciatura en periodismo en la Carlos Septén García.

Me identifico mucho con esta fotógrafa ya que al igual que yo es hija de un cirujano y no estoy seguro si ella pero yo si tenía el deseo de ser médico pero el amor al arte resulto más fuerte en mi.

Gana la beca con su trabajo Geografías Ocultas.
Ella lucha constante mente por erradicar el dolor y el sufrimientos, plasmar ese momento en que la vida y la muerte se enfrentan, en un espacio donde el horror está en el hecho que nos obliga a llegar ahí u no en el quirófano como tal.




Posee otros trabajos como:

Diluvio 
Son imágenes de algunos de los miles de libros que se perdieron en una inundación es un homenaje a aquellas voces que han sido calladas a lo largo de la historia.



Cd. Satélite
Habla sobre la vida que se deja en las casas.



Pero lo que más me gusta de su trabajo es el gran discurso que tiene tras sus fotografías.

Disfruten su trabajo.

SALUDOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario