Antes de comenzar a fotografiar vimos en clase un documental que me pareció muy inspirador y me ayudo a reflexionar muchas cosas.
En el documental vemos la vida de unos niños que viven en el barrio rojo en la india, son hijos de prostitutas y por lo mismo en la cultura india que esta dividida por clases sociales son marginados.
Una fotografa los visito y se quedo a vivir con ellos ganando poco a poco la confianza de las personas.
A los niños los doto con unas cámaras desechables y inició a darles clase de fotografía, los niños salieron alas calles de su barrio y a fotografiar por todos lados, con esto aprendí que cada individuo es único y especial, ya que aunque ellos se encontraban en las mismas condiciones y con la mismas camaras. Ninguna foto fue igual tomaron grandes fotos que después fueron subastadas para ayudar a los niños a continuar o bien a iniciar sus estudios.
La fotografía es un arte que expresa sentimientos y pensamientos con la ayuda de una cámara y creo que puedes conocer mucho a una persona con tan sólo ver sus fotos.
Como estudiante agradezco mucho la oportunidad de poder superarme día a día y en el caso de la fotografía tengo la esperanza que algún día seré un gran fotógrafo ya que lo único que se necesita es perseverancia y amor por lo que se hace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario